La autenticación de dos factores es un proceso de seguridad adicional para proteger su cuenta mediante la combinación de una contraseña y un dispositivo móvil. Esto reduce la posibilidad de que su cuenta sea hackeada y proteja sus datos con medidas extra seguras.
Paso 1: El usuario inicia sesión con su nombre de usuario y contraseña
Paso 2: Si la contraseña de usuario es correcta, el usuario recibe un código seguro adicional. (Vía SMS / llamada de voz o código de QR según la configuración del TFA)
Paso 3: El usuario proporciona el código seguro en el navegador, para acceder a la cuenta.
El usuario puede elegir recordar el código en el navegador en particular en el sistema, durante los próximos 45 días. Si el usuario accede al sistema desde un navegador o sistema diferente, el usuario debe proporcionar un nuevo código de nuevo para acceder a la misma cuenta.
Paso 1: El usuario genera una contraseña específica de aplicación específica para cada aplicación externa utilizada.
Paso 2: Durante la configuración de la cuenta de Zoho en la aplicación, proporcione la contraseña específica de aplicación de 16 dígitos, en lugar de la contraseña normal.
Paso 3: Al validar con éxito, usted podrá acceder a su cuenta.
Las contraseñas específicas de la aplicación nunca caducan y, por lo tanto, no es necesario actualizar la contraseña en la aplicación, incluso si su contraseña web expira. Puede revocar una contraseña específica de la aplicación de la configuración de TFA, para prohibir / prohibir el acceso para la aplicación en particular. Cuando un usuario restablece la contraseña, el usuario puede elegir revocar tokens de autorización, que también revocará las contraseñas específicas de la aplicación.
Zoho Mail proporciona correo Zoho y Buzón de entrada para dispositivos iOS y Android para acceder a Zoho Mail con su conjunto completo de funciones de teléfonos inteligentes. Esto no requiere ninguna contraseña específica de la aplicación para iniciar sesión. Sólo tiene que proporcionar el código seguro para iniciar sesión en la aplicación.
Paso 1: El usuario inicia sesión con nombre de usuario y contraseña.
Paso 2: El usuario obtiene un código seguro mediante SMS / llamada de voz o aplicación de código QR vinculada a la cuenta durante la configuración.
Paso 3: El usuario proporciona el código seguro en el navegador, para acceder a la cuenta.
El usuario puede elegir recordar el código en el navegador en particular en el sistema, durante los próximos 45 días. Si el usuario accede al sistema desde un navegador diferente o un sistema diferente, el usuario debe proporcionar el código de nuevo.
Como medida de seguridad, puede ordenar la autenticación de dos factores (TFA) para la organización. Todos los usuarios deben utilizar el código de seguridad adicional para iniciar sesión en sus cuentas. Por lo tanto, asegúrese de que cada usuario tiene acceso a un dispositivo móvil para obtener el código seguro a través de SMS / llamada de voz o la aplicación móvil con la opción de escaneo de código QR.
Una vez habilitado TFA, los usuarios elegirán el modo TFA (SMS usando un número de móvil o escaneo de código QR), para configurar su método preferido de autenticación de dos factores, la próxima vez que inicien sesión. Puede desactivar el TFA, deshabilitar TFA para toda la organización.
Sin embargo, el usuario debe deshabilitar TFA de nuevo, si el TFA ya se ha configurado para la cuenta.