Política de uso de correo de Zoho

Política de uso de correo de Zoho

Política de uso de correo de Zoho

Zoho Mail está destinado principalmente para el uso comercial y personal del correo electrónico. Ayuda a los usuarios a enviar correos electrónicos dentro de la organización ya sus contactos comerciales o personales con fines oficiales o personales.

Zoho Mail no puede utilizarse para enviar correos electrónicos masivos en las siguientes categorías:

  • Correos promocionales
  • Correos masivos  
  • Correos electrónicos de marketing  
  • Boletines de noticias
  • Correos electrónicos automatizados  

Los correos electrónicos enviados a través de Zoho Mail deben cumplir con la política Anti Spam .

Actividad inusual:

En caso de que el sistema detecte actividad inusual en su cuenta, para evitar que su cuenta se vea comprometida / mal utilizada, hay algunas acciones automatizadas en su cuenta. Estos están implementados para evitar el abuso y para controlar que cualquier spam potencial o actividades fraudulentas de suplantación de identidad (phishing) se realicen mediante el uso de su cuenta por parte de Spammers u otros hackers ilegales. 

Según el tipo de actividad detectada en la cuenta, nuestro sistema restringe temporalmente el correo electrónico saliente o el correo electrónico entrante o ciertas acciones en su cuenta. Podrá acceder a su cuenta y también ver los correos electrónicos de su cuenta. 

La actividad de correo electrónico inusual incluye lo siguiente, pero no se limita a los siguientes elementos:

  • Enviar una gran cantidad de correos electrónicos que no se pueden entregar (correos electrónicos de rebote)
  • Envío de un gran número de correos electrónicos en un corto período de tiempo
  • Envío a un gran número de destinatarios por correo electrónico.
  • Envío de un tamaño inusualmente grande de correos electrónicos salientes en un solo día
  • Enviar correos electrónicos a un número inusualmente grande de destinatarios en un solo día

Zoho Campaigns  es un servicio especialmente diseñado mediante el cual puede enviar correos electrónicos de marketing o boletines a sus clientes o contactos. Además, también le proporciona varias perspectivas sobre el alcance de sus campañas sin la molestia de quedar fuera de su cuenta. 

Solucionar problemas:

Cuenta bloqueada:

Dependiendo del tipo de actividad, los usuarios podrán enviar / recibir correos electrónicos después de un tiempo.


Cuando el correo electrónico entrante para una cuenta se bloquea debido a una de las siguientes razones, se muestra un banner que informa al usuario de la misma. El usuario puede desbloquear la cuenta siguiendo las instrucciones que se proporcionan en el enlace que se proporciona en el banner.

  • Entrante bloqueado
  • Buzón deshabilitado
  • Límite de tamaño del buzón excedido

Cuando se bloquea el saliente de una cuenta, se muestra una pancarta similar que informa al usuario del bloqueo. El procedimiento de desbloqueo de la cuenta se puede iniciar desde el enlace que figura en el banner.


En la mayoría de los casos, el usuario puede desbloquear su cuenta después de una o dos horas usando este enlace https://mail.zoho.com/UnblockMe. En caso de que el usuario sea un usuario de la organización, el administrador podrá desbloquear su cuenta desde el Panel de control. Sin embargo, en los casos en que la actividad del usuario es altamente sospechosa, incluso el administrador no podrá desbloquear la cuenta. Consulte aquí para obtener instrucciones.

Administrar almacenamiento:

En caso de que el almacenamiento permitido de las cuentas haya excedido el almacenamiento permitido, la cuenta se bloquea impidiendo que el usuario envíe / reciba más correos electrónicos. La cuenta POP también tendrá restricciones para recuperar / enviar correos electrónicos adicionales. El usuario tiene múltiples opciones para administrar el almacenamiento y acceder a la cuenta nuevamente. Consulte aquí para obtener información detallada.

Puede ver los detalles de almacenamiento de su cuenta en la  sección de Perfil de usuario .

Si ninguno de los pasos anteriores funcionó y si su cuenta aún está bloqueada para enviar correos electrónicos, puede comunicarse con support (at) zohomail (punto) com para obtener más ayuda. 


    • Related Articles

    • Seguimiento al estado de entrega de correo - Zoho Mail

      Seguir el estado de entrega En Zoho Mail, puede ver el estado de entrega del correo electrónico enviado. El estado estará disponible para cada correo electrónico enviado para los últimos 60 días se puede ver desde la carpeta enviada. Navegue a la ...
    • Cómo filtrar correos por su tamaño en Zoho Mail

      En la nueva interfase aún no se cuenta con filtro para buscar correos por tamaño, pero una solución alterna es la siguiente: - Abra el correo en la interfase web - Ubiquese en una carpeta donde quiera realizar una consulta de archivos adjuntos - De ...
    • Compartir archivos con usuarios externos de la organización usando Zoho Docs

      Zoho Docs le permite compartir archivos con personas o un grupo y colaborar en tiempo real. Usted puede compartir archivos individuales o de organizar todos sus archivos en carpetas y compartirlos con su equipo o con socios externos y clientes. Las ...
    • Cómo Eliminar la cuenta de Zoho CRM

      En caso de que desee descontinuar su cuenta de CRM, puede eliminar la misma. Sin embargo, debe tener en cuenta los siguientes puntos antes de optar por esta opción: Puede eliminar un solo usuario o cuenta personal de inmediato, siempre que esté ...
    • Invitación de clientes al Centro de ayuda

      Aunque sus clientes pueden enviar sus tickets a través de varios canales, solo pueden hacer un seguimiento de su estado cuando tienen acceso a su Centro de ayuda. Hay dos formas para que sus clientes accedan a su Centro de ayuda: Crear su propia ...