Restablezca la contraseña y configure los ajustes que el usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión

Restablezca la contraseña y configure los ajustes que el usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión

 

Escenario: considera que se ha producido una infracción del repositorio que contiene las credenciales de usuario. Esto requiere un control inmediato de daños y el administrador decidir restablecer la contraseña para todos los usuarios. Los siguientes pasos explicarán cómo se puede hacer esto usando ADManager Plus

Objetivo: restablecer la contraseña y configurar los ajustes que el usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión

Solución: ADManager Plus permite restablecer la contraseña de todos los usuarios que utilizan la función de Gestión de usuarios.

  1. Haga clic en la pestaña Administración.
  2. Seleccione Administración de usuarios, en Modificación masiva de usuarios, seleccione Restablecer contraseña.
  3. Seleccione la casilla de verificación junto a 'Restablecer contraseña'. Seleccione el botón de radio cerca de 'Generar contraseña', que seguirá el formato personalizado establecido en la política de contraseña explicada anteriormente. 
  4. En las opciones de Contraseña, seleccione el menú desplegable junto a 'El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión' y seleccione 'Sí'. Esto permite a los usuarios establecer la contraseña que más les convenga.
  5. Para mostrar la lista de usuarios, seleccione el dominio de la lista desplegable, seleccione la OU si es necesario.
  6. Seleccione la opción de 'Importar CSV' para importar un archivo que contenga los usuarios. Para buscar manualmente los usuarios, ingrese el nombre en el campo y haga clic en 'Buscar' o haga clic en 'Buscar' después de elegir el dominio.
  7. Una vez que se muestra la lista de usuarios, seleccione los usuarios seleccionando la casilla de verificación y haga clic en 'Aplicar'. Por lo tanto, se restablecerá la contraseña de los usuarios seleccionados y se les solicitará que la cambien en el próximo inicio de sesión.

ADManager Plus proporciona facilidad de gestión para el administrador al automatizar el restablecimiento de la contraseña para los usuarios deseados.

  1. Haga clic en la pestaña Automatización.
  2. Seleccione Automatización en el panel de navegación izquierdo y seleccione Crear nueva automatización.
  3. Introduzca un 'Nombre de automatización' y una 'Descripción' adecuados en los cuadros de texto proporcionados.
  4. En la categoría Automatización, seleccione Automatización de usuario. Seleccione el dominio preferido y, si es necesario, seleccione la OU en el campo 'Agregar OU'.
  5. En la Tarea / Política de automatización, seleccione 'Restablecer contraseña'. Ingrese la contraseña de su elección en el cuadro de texto y seleccione la casilla de verificación junto a 'El usuario debe cambiar la contraseña en el próximo inicio de sesión'.
  6. En 'Seleccionar objetos', seleccione el informe de usuario de su elección o la ubicación del archivo csv que contiene los usuarios.
  7. Especifique el tiempo / intervalo en el que se debe ejecutar la tarea en la sección 'Tiempo de ejecución'. Clic en Guardar '.

Nota: Los requisitos de complejidad de la contraseña configurados en la configuración de administrador se aplicarán a todos los lugares donde se usa la opción Generar contraseña / contraseña aleatoria en ADManager Plus.