Cómo dar de baja un activo en Asset Explorer

Cómo dar de baja un activo en Asset Explorer

La forma adecuada de dar de baja un activo es cambiando el estao del activo a "Expirado" o "Eliminado"(Disposed).

Para ello existen varias formas de cambiar de estado el activo:

1. Desde el panel de activos:

-Ingrese al Asset Explorer y dé click en la pestaña de Activos.
-Allí aparecerá el resumen de las estaciones escaneadas y estado de los activos. En cualquiera de los enlaces del menú izquierdo en las categorias de Acivos IT, o desde las estadisticas de activos escaneados, ingrese al listado del activo de su interés.
-Desde el informe que aparece en la página, puede ubicar la columna de "Estado" y dar click allí directamente para cambiar el estado del activo. Luego Seleccione la opción correspondiente (Disposed) como se muestra:



Al guardar, el activo quedará en estado de Baja.

2. Buscando el activo por nombre

-Si conoce el nombre del activo, puede introducir una palabra clave en la caja de búsqueda de Activos o Busqueda de estaciones de trabajo según si está en la pestaña de Inicio o en la pestaña de Activos.
-Puede ingresar a consulta la información del activo dando click en el mismo y luego cambiar su estado desde la caja amarilla que aparece a la derecha. Seleccione el nuevo estado para el activo, como se muestra en la imagen:




3. Cambio de estado masivo para varios equipos

-Si se necesita dar de baja un conjunto de equipos, puede ir a la pagina de vista de los activos y selccionar allí todos los que requiera.
-En el menú de "Acciones" encontrará la opción de "Modificar estado":



-Al dar click aparecerá las opciones del nuevo estado. Seleccione alli "Dispose" y todos los equipos marcados previamente cambiarán a este nuevo estado.


Si el estado del activo se cambia de En uso a Vencido o Dispuesto, ¿el activo se calculará como un nodo y tomará una licencia? ¿Se seguirá calculando como un nodo la concesión de licencias para activos retirados o no utilizados con fines históricos?
En v 7.5 y superior de Asset Explorer, los activos movidos a estado Vencido o Dispuesto no se tendrán en cuenta como un nodo. Actualmente, estos activos pueden escanearse y mantenerse en el sistema principalmente para datos históricos. 


    • Related Articles

    • Cómo generar un Reporte de Logon usuario específico usando ADAudit Plus de ManageEngine

      Para generar reportes de Logon de usuarios en fechas específicas, se debe realizar en el ADAudit en la siguiente opción: -Pestaña de Reportes -Sección de reportes: "user logon Reports" -Seleccionar el reporte "User Logon Activity" -Definir el periodo ...
    • Seguimiento y administración de inicio de sesión de usuario de Active Directory

      DManager Plus simplifica la hercúlea tarea de rastrear, monitorear y consolidar los datos específicos de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory a través de sus informes de inicio de sesión de usuario predefinidos. La información ...
    • Invitación de clientes al Centro de ayuda

      Aunque sus clientes pueden enviar sus tickets a través de varios canales, solo pueden hacer un seguimiento de su estado cuando tienen acceso a su Centro de ayuda. Hay dos formas para que sus clientes accedan a su Centro de ayuda: Crear su propia ...
    • Puertos requeridos para ADManger en una DMZ

      Aquí está la lista de números de puertos que deben abrirse. Debe abrir los puertos estáticos y dinámicos. * Puerto " 389 " para comunicarse con el Protocolo LDAP. * Puerto "135" para comunicarse con RPC. * Puerto " 445 " y " 135 " para comunicarse ...
    • Seguimiento al estado de entrega de correo - Zoho Mail

      Seguir el estado de entrega En Zoho Mail, puede ver el estado de entrega del correo electrónico enviado. El estado estará disponible para cada correo electrónico enviado para los últimos 60 días se puede ver desde la carpeta enviada. Navegue a la ...