Informes de auditoría preconfigurados para la auditoría de archivos
Haga clic en la pestaña Auditoría de archivos y seleccione una categoría de la izquierda para ver la lista de informes asociados:
Tipos de Categorias:
Reportes de Auditoría de Archivos
reportes basados en servidores
Reportes basados en usuarios
Reportes basados en recursos compartidos (shares)
Seleccionando la categoria de interés, se despliega el conjunto de reportes disponibles entre los que están:
Todos los cambios de archivos o carpetas
| Archivos creados
| Archivos modificados
| Archivos eliminados
|
Archivos movidos
| Archivos copiado-n-pegado
| Archivos renombrados
| Acceso de lectura de archivo exitoso
|
Cambios en el permiso de carpeta
| Cambios en la configuración de auditoría de carpeta (SACL)
| Intento fallido de leer archivo
| Intento fallido de escribir archivo
|
Intento fallido de eliminar archivo
| Cambios basados en usuarios
| Cambios basados en servidores
|
|
Por ejemplo, si se requiere hacer una consulta de los archivos borrados en un servidor específico utilice la categoria "Basada en Servidor" y defina los parámetros del reporte (Servidor/es, periodo de la consulta):
Al generar el reporte mostrará las siguientes secciones:
Los informes son un resumen de todas las acciones de auditoría de archivos; con datos sobre archivos creados, archivos eliminados, archivos modificados, archivos accedidos, intentos fallidos de leer, escribir o eliminar archivos, cambios basados en usuarios / servidores y cambios en el permiso de la carpeta en el dominio. Un gráfico Pie / Bar resume la lista completa de acciones de auditoría de archivos en el dominio/objeto seleccionado. Detalles como quién borro un archivo, cuándo y de dónde se descifran en el listado del reporte, com olo muestra el ejemplo de la imagen anterior.
En resumen:
Para ver los informes de auditoría de archivos
- Haga click en Ficha de auditoría de archivos> Informes de auditoría de archivos.
- Seleccione el dominio> Auditoría de archivos> Elegir informe.
- Seleccione el período (entre 1 hora y 23 horas), también se puede definir y guardar un período personalizado para facilitar la referencia.
- Una pantalla gráfica con resumen de eventos detallado enumera la información de auditoría para el período seleccionado.
- Al hacer click en un evento en el gráfico de barras, filtra la vista de informe resaltando solo el evento seleccionado.
- La opción de búsqueda rápida se puede usar para un filtrado preciso.
Nota:
ADAudit Plus ejecuta un procesamiento periódico de registros basado en el tiempo mencionado para cada dominio.
Para el informe de Archivos creados, el "Calendario de actualización de archivo" se ejecuta todos los días a las 3 AM. La comparación entre los últimos datos recibidos de la programación actual y la instantánea de la programación del día anterior ( datos de registro de eventos con sello de tiempo ) proporciona datos sobre los nuevos archivos creados para ese día. Esta metodología es aplicable para Windows Server 2003 y 2008.
Para 2008 R2 y superiores, los informes de Archivos creados de los servidores se generan en función de los propios registros de eventos (Event log del servior).
| El programa de actualización de archivos se ejecuta diariamente a las 3:00 AM y no puede modificarse [Servidores Windows 2003 / Windows 2008].
Para 2008 R2 y superiores, los informes de creación de archivos de los servidores se generan en función de los registros de eventos. |
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