Cómo generar un reporte con listado de usuarios o grupos y sus permisos de acceso a carpetas en un servidor

Cómo generar un reporte con listado de usuarios o grupos y sus permisos de acceso a carpetas en un servidor

ADManager Plus ofrece informes predefinidos para ver los permisos de NTFS y recursos compartido o las listas de control de acceso (ACL) asignados en los servidores, archivos compartidos, carpetas y archivos.

Informe de Permisos de Carpetas :

ADManager Plus genera un informe de permisos de carpeta NTFS para usuarios / grupos de Directorio Activo  y sus carpetas. El informe "Permisos de NTFS para carpetas" lista todos los Usuarios / Grupos que tienen permisos de acceso en carpetas en una ruta de acceso especificada. Las entradas de control de acceso asociadas indican claramente el nivel de acceso (un usuario / grupo tiene en una carpeta) y también especifica los permisos heredables, si los hay. Este informe de permisos de archivos y directorios también se puede utilizar como analizador de permisos NTFS para carpetas para garantizar que se ha dado el acceso correcto a las carpetas. Por lo tanto, los administradores pueden proteger fácilmente sus carpetas supervisando estos permisos de seguridad NTFS en las carpetas.

  • Procedimiento para generar el Reporte:

Seleccione la opción de "Permissions for folders" en el grupo de reportes de NTFS disponibile en el ADManager Plus:



Seleccione el dominio sobre el cual quiere realizar la consulta
Seleccione el recurso compartido sobre el cual quiere realizar la consulta dando click en el boton de "Seleccionar" donde aparecerá la lista de equipos de la red.

Puede dar click sobre el equipo donde se encuentra la carpeta sobre la que se quiere generar el reporte y se desplegará el listado de Shares del equipo.

Puede seleccionar los recursos compartidos analizar o puede continuar dando click en la carpeta compartida y así sucesivamente hasta llegar al nivel de profundidad deseado:

 
 
Seleccione las carpetas para realizar el análisis como se muestra en la imagen anterior.

Luego seleccione la cantidad de subniveles que quieren ser explorados a partir de la carpeta seleccionada:



Ahora puede proceder a generar el reporte dando click en el botón de "Generate"  

Se generará un informe con la siguiente información:
- Nombre del usuario/Grupo
-Dominio
-Permisos
(Puede adicionar otras columnas disponibles dando click en el boton de "Add/Remove Columns") 

El reporte lucirá así:


La columna de Permisos muestra un enlace ("Advanced") para consultar el detalle de los permisos del usuario por cada carpeta encontrada y en los que el usuario tenga permisos definidos:



La interfase gráfica permite consultar uno a uno los usuarios y el listado de sus carpetas.

  • Si desea ver el listado de todos los usuarios y cada una de las carpetas y permisos, debe exportar el reporte a alguno de los formatos disponibles. Por ejemplo exportando el reporte a CSV, puede obtener el siguiente resultado: