Cuando utiliza Outlook como cliente de correo para Zoho Mail y activa el protocolo IMAP, usted debe realizar ajustes en la configuración de Outlook para evitar que se dupliquen los mensajes enviados.
Esto sucede porque por defecto Outlook crea una copia del mensaje enviado y lo guarda en la carpeta de "Enviados" y cuando Zoho Mail envía un correo, por defecto guarda una copia en la carpeta de Enviados, resultando que se duplican los correos si las dos opciones se encuentran habilitadas y se utiliza el cleinte de Outlook. Si el correo es enviado desde la interface Web, no se genera sino una copia del mensaje enviado.
Para prevenir la duplicidad, debe desactivar alguna de las dos opciones, en el Outlook o en la interface de Zoho Mail.
Desactivar en Outlook (2013 y otras versiones):
Outlook 2013 y Outlook 2016
Para desactivar esta opción en Outlook 2013 o Outlook 2016:
File->
Account Settings-> Account Settings-> select your Zoho
account-> button Change…-> button More Settings…-> tab
Advanced-> option: Do not save copies of sent items
Activar la opción de no guardar copias para prevenir duplicados en Zoho Mail.
Outlook 2010
Para desactivar esta opción en Outlook 2010:
File->
Account Settings-> Account Settings-> select your Zoho account-> button Change…-> button More Settings…-> tab Sent
Items-> option: Do not save copies of sent items
Prevenir duplicados de correos enviados en Zoho Mail deshabilitando la opción de guardar por defecto.
Outlook 2007
En Outlook 2007, usted puede configurar Outlook para guardar los elementos Enviados en Elementos Enviados de su carpeta personal (pst-files) en vez de su cuenta de Zoho:
Tools-> Account Settings…-> select your Zoho
account-> button Change…-> button More Settings…-> tab
Folders-> option: Save sent mail in the Outlook Sent Items folder
Guardar sus elementos enviados de ZOho en una carpeta local pst-file para prevenir duplicados en línea.
Outlook 2003 and Outlook 2007
SI usted adicionalmente quiere prevenir que los mensajes sean guardados en su carpeta local de "Elementos Enviados", usted puede desactivar la opción genérica de Outlook de guardar una copia de sus mensajes enviados.
A continuación, usted puede utilizar reglas de envío para asegurarse que las copias de sus elementos enviados para otras cuentas sean colocadas en la carpeta de Elementos Enviados apropiadamente.
Desactivar la opción en la consola de ZOHO:
1. Ingresar a su cuenta de Zoho Mail via WEB
2. Dar click en "configuración" en el icono de la rueda dentada
3. En el Menú que aparece, en la categoria de "Acceder a antigua versión
para" seleccionar la opción de "Habilitar reenvio POP/IMAP"
4. En la opción de SMTP Access marcar la opción de "No guardar una copia"