Códigos de respuesta SIP

Códigos de respuesta SIP

Las respuestas SIP son los códigos utilizados por Session Initiation Protocol para la comunicación. Hemos reunido una lista de todas las respuestas SIP conocidas.

1xx = Respuestas informativas SIP

  • 100 Trying - Se está realizando la búsqueda extendida, de modo que un proxy de bifurcación debe enviar una respuesta de 100 try.
  • 180 Timbre - El Agente de Usuario de Destino ha recibido el mensaje INVITE y está alertando al usuario de la llamada.
  • 181 La llamada se está reenviando - Opcional, enviar por el servidor para indicar que se está reenviando una llamada.
  • 182 En cola - El destino estaba temporalmente no disponible, el servidor ha puesto en cola la llamada hasta que el destino esté disponible.
  • 183 Progreso de la sesión : esta respuesta se puede utilizar para enviar información adicional para una llamada que todavía se está configurando.
  • 199 Diálogo anterior Terminado : envía el servidor del agente de usuario para indicar que se ha finalizado un diálogo inicial.

2xx = Respuestas de éxito

  • 200 OK - Muestra que la solicitud fue satisfactoria
  • 202 aceptado - Indica que la solicitud ha sido aceptada para procesamiento, usada principalmente para referencias.
  • 204 No Notification ( Notificación) - Indica que la solicitud se ha realizado correctamente, pero no se recibirá ninguna respuesta.

3xx = Respuestas de redireccionamiento

  • 300 Múltiples opciones - La dirección resuelta a una de varias opciones para que el usuario o cliente pueda elegir.
  • 301 Movido permanentemente - El URI de solicitud original ya no es válido, la nueva dirección se da en el encabezado de contacto.
  • 302 Movido temporalmente : el cliente debe intentarlo en la dirección en el campo Contacto.
  • 305 Usar Proxy - El campo de contacto muestra un proxy que debe utilizarse para acceder al destino solicitado.
  • 380 Servicio alternativo - La llamada falló, pero las alternativas se detallan en el cuerpo del mensaje.

4xx = Error de solicitud

  • 400 Bad Request - No se pudo entender la solicitud debido a una sintaxis malformada.
  • 401 No autorizado - La solicitud requiere autenticación de usuario. Esta respuesta es emitida por UASs y registradores.
  • 402 Pago Requerido - (Reservado para uso futuro).
  • Prohibido - El servidor entiende la solicitud, pero se niega a cumplirla.
  • 404 No Encontrado - El servidor tiene información definitiva que el usuario no existe en el (Usuario no encontrado).
  • 405 Método no permitido - El método especificado en la Línea de solicitud se entiende, pero no se permite.
  • 406 No aceptable - El recurso sólo es capaz de generar respuestas con contenido inaceptable.
  • 407 Autenticación de proxy necesaria : la solicitud requiere autenticación de usuario.
  • 408 Request Timeout - No se pudo encontrar al usuario a tiempo.
  • 409 Conflict - Usuario ya registrado (obsoleto)
  • 410 Gone - El usuario existió una vez, pero ya no está disponible aquí.
  • 411 Length Required - El servidor no aceptará la solicitud sin una longitud de contenido válida (obsoleta).
  • 413 Solicitar entidad demasiado grande - Solicite un cuerpo demasiado grande.
  • 414 Request URI Too Long - El servidor se niega a atender la solicitud, el Req-URI es más largo de lo que el servidor puede interpretar.
  • 415 Tipo de soporte no admitido: el cuerpo de la solicitud está en un formato no compatible.
  • 416 Esquema URI no admitido : el servidor no conoce el URI de solicitud.
  • 417 Uknown Resource-Priority - Había una etiqueta de opción de prioridad de recursos, pero no un encabezado de prioridad de recursos.
  • 420 Extensión incorrecta - Extensión de protocolo SIP incorrecta utilizada, no entendida por el servidor.
  • 421 Extensión requerida : el servidor necesita una extensión específica que no se encuentre en el encabezado Soportado.
  • 422 Intervalo de sesión demasiado pequeño : la solicitud contiene un campo de encabezado Expirar sesión con una duración inferior al mínimo.
  • 423 Intervalo demasiado breve - El tiempo de caducidad del recurso es demasiado corto.
  • 424 Información de ubicación incorrecta: el contenido de la ubicación de la solicitud se ha malformado o no ha sido satisfactorio.
  • 428 Utilizar encabezado de identidad : la directiva de servidor requiere un encabezado Identidad y no se ha proporcionado uno.
  • Proporcionar Identidad de Referencia - El servidor no recibió un token de Referido-Por válido en la solicitud.
  • 430 Flujo fallido : un flujo específico a un agente de usuario ha fallado, aunque otros flujos pueden tener éxito.
  • 433 Anonimato rechazado - La solicitud ha sido rechazada porque era anónima.
  • 436 Información de Identidad Mala - La solicitud tiene un encabezado Identidad-Información y el esquema de URI contenido no se puede des-referenciar.
  • 437 Certificado no admitido : el servidor no pudo validar un certificado para el dominio que firmó la solicitud.
  • 438 Invalid Identity Header - Server obtuvo un certificado válido usado para firmar una solicitud, no pudo verificar la firma.
  • 439 First Hop carece de soporte de salida - El primer proxy de salida no admite la función "saliente".
  • 470 Consentimiento requerido - La fuente de la solicitud no tenía el permiso del destinatario para hacer tal solicitud.
  • 480 temporalmente no disponible - Callee actualmente no disponible.
  • 481 Llamada / transacción no existe - El servidor recibió una solicitud que no coincide con ningún diálogo o transacción.
  • 482 Bucle detectado : el servidor ha detectado un bucle.
  • 483 Demasiados saltos : el encabezado de avance máximo ha alcanzado el valor '0'.
  • 484 Dirección Incompleta - Solicitud-URI incompleta.
  • 485 Ambiguo - Request-URI es ambiguo.
  • 486 Ocupado Aquí - Callee está ocupado.
  • 487 Solicitud terminada - La solicitud se ha terminado por medio de bye o cancelación.
  • 488 No es aceptable aquí - Algunos aspectos de la descripción de la sesión de la URI de petición no son aceptables.
  • 489 Evento incorrecto : el servidor no entiende un paquete de eventos especificado en un campo de encabezado de eventos.
  • 491 Solicitud pendiente : el servidor tiene alguna solicitud pendiente del mismo cuadro de diálogo.
  • 493 Undecipherable - UndecipherableRequest contiene un cuerpo MIME cifrado, que el destinatario no puede descifrar.
  • 494 Acuerdo de seguridad obligatorio : el servidor ha recibido una solicitud que requiere un mecanismo de seguridad negociado.

5xx = Errores del servidor

  • Error interno del servidor 500 : el servidor no pudo cumplir la solicitud debido a alguna condición inesperada.
  • 501 No implementado - El método de solicitud SIP no se implementa aquí.
  • 502 Mala puerta de enlace : el servidor, recibió una respuesta no válida de un servidor descendente mientras intentaba cumplir con una solicitud.
  • 503 Servicio no disponible : el servidor está en mantenimiento o está temporalmente sobrecargado y no puede procesar la solicitud.
  • 504 Server Time-out - El servidor intentó acceder a otro servidor mientras trataba de procesar una solicitud, sin respuesta oportuna.
  • 505 Versión no admitida - La versión del protocolo SIP en la solicitud no es compatible con el servidor.
  • 513 Mensaje demasiado grande - La longitud del mensaje de petición es más larga de lo que el servidor puede procesar.
  • 580 Precondition Failure - El servidor no puede o no quiere cumplir con algunas restricciones especificadas en la oferta.

6xx = Fallas Globales

  • 600 Busy Everywhere - Todos los destinos posibles están ocupados.
  • 603 Declinación - El destino no puede / no desea participar en la llamada, no hay destinos alternativos.
  • 604 No existe en ninguna parte : el servidor tiene información autorizada de que el usuario solicitado no existe en ningún lugar.
  • 606 No aceptable : el agente del usuario fue contactado correctamente, pero algunos aspectos de la descripción de la sesión no fueron aceptables.

    • Related Articles

    • Codigos de error de SMTP (Correos enviados)

      Este es un listado de los códigos de error que pueden ser recibidos al enviar un correo electrónico y no pudo ser entregado al destinatario final. Este listado es una recopilación de los estándares de Internet RFC 788 y RFC 3463 que describen la ...
    • Seguimiento y administración de inicio de sesión de usuario de Active Directory

      DManager Plus simplifica la hercúlea tarea de rastrear, monitorear y consolidar los datos específicos de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory a través de sus informes de inicio de sesión de usuario predefinidos. La información ...
    • Invitación de clientes al Centro de ayuda

      Aunque sus clientes pueden enviar sus tickets a través de varios canales, solo pueden hacer un seguimiento de su estado cuando tienen acceso a su Centro de ayuda. Hay dos formas para que sus clientes accedan a su Centro de ayuda: Crear su propia ...
    • Cómo dar de baja un activo en Asset Explorer

      La forma adecuada de dar de baja un activo es cambiando el estao del activo a "Expirado" o "Eliminado"(Disposed). Para ello existen varias formas de cambiar de estado el activo: 1. Desde el panel de activos: -Ingrese al Asset Explorer y dé click en ...
    • Cómo generar un Reporte de Logon usuario específico usando ADAudit Plus de ManageEngine

      Para generar reportes de Logon de usuarios en fechas específicas, se debe realizar en el ADAudit en la siguiente opción: -Pestaña de Reportes -Sección de reportes: "user logon Reports" -Seleccionar el reporte "User Logon Activity" -Definir el periodo ...